Ya tenemos iOS 5 beta 5

En sábado, un día bastante raro para lanzar una nueva beta, los de Cupertino nos sorprendieron a todos con la notificación de que la quinta beta de iOS 5 estaba disponible para todos los desarrolladores. Al igual que la beta anterior, esta revisión se instala de manera inalámbrica (OTA) y tiene un peso de 128 MB.

Como requerimiento “extraño”, se les solicitó a todos aquellos que desearan probar esta versión que respaldaran toda la información del equipo valiéndose de iCloud o de iTunes 10.5 beta 4, para posteriormente borrar todo el contenido del dispositivo a través de la ruta Ajustes/ General/ Restablecer/ Borrar contenidos y ajustes; lo anterior claro está, es para probar las funciones de respaldo de iCloud, pues no hay que olvidar que seguimos en periodos de prueba, sin embargo, muchos usuarios han reportado que se puede actualizar sin necesidad de reiniciar sus dispositivos.

Ios5b5

A continuación, repasaremos las novedades que llegaron con esta revisión:

Novedades

Esta beta está enfocada en resolver fallos, pero a pesar de esto, los siempre hábiles desarrolladores lograron encontrar una característica que se se rumoreó podría llegar junto con iOS 5 después de que Apple comprara Nuance: La función de “Voz a Texto“.

nuance

Captura vía 9to5mac

Aunque esta función no viene activada como parte de las novedades de ésta beta, si se encuentra escrita dentro del código del sistema, básicamente, al presionar el ícono de micrófono que se encuentra en la imagen superior, podremos empezar a hablar, para que el sistema después convierta lo que dijimos en texto y lo muestre en el campo de siempre.

Adicionalmente, se cree que el “Modo de asistencia auditiva“, es una nueva adición a las opciones de Accesibilidad misma que está pensada para mejorar la compatibilidad con los audífonos que asisten a las personas con capacidades auditivas mermadas en algunas circunstancias.

Hearingaid

También vale decir que junto con esta beta también se hicieron disponibles las siguientes actualizaciones:

  • iTunes 10.5 beta 5
  • Xcode 4.2 developer preview
  • Software Apple TV beta 4

Por último, hay quienes dicen que la próxima beta estará disponible para el Miércoles 17 de agosto así que hagan sus apuestas.