Whited00r acerca el iOS 5 a dispositivos no compatibles

Cuando se lanzó en octubre, el iOS 5 marcó un récord de descargas que lograron colapsar los servidores de Apple, gracias a todas las funcionalidades interesantes que traía para nuestros dispositivos.

Lo malo, es que aquellos que tienen iDevices algo más antiguos no pudieron unirse a la fiesta, ya que sus gadgets no eran compatibles. Si te quedaste con ganas de probarlo, ahora si puedes instalarlo en tu dispositivo.

Todo gracias Whited00r, una herramienta capaz de instalar el iOS 5 en dispositivos como el iPod Touch 1 y 2G y los iPhone 2G y 3G, ello mediante un proceso que usa un firmware modificado.

Eso si, no se esperen un iOS 5 totalmente funcional, ya que sus creadores debieron adaptarlo para que pudiese funcionar con el hardware de estos iDevices más antiguos, pero no deja de ser interesante.

Sencillo de instalar, sólo debes descargar la versión correspondiente a tu gadget, restaurarlo desde iTunes escogiendo ese Firmware personalizado (para ello presiona la tecla Alt (Mac) Shif (Windows) a la vez que hacer clic sobre Restaurar y deja que el proceso fluya, algo que demora aproximadamente 15 minutos.

Eso si, el uso de Whited00r tiene sus sacrificios, ya que inutiliza el acceso a la AppStore desde el dispositivo, así que si quieres descargar aplicaciones, deberás hacerlo desde iTunes en tu computadora, para luego pasarlas al iDevice al sincronizar. En todo caso, tendrás acceso a instalar apps desde Cydia.

Otra cosa que no funciona, es el centro de notificaciones, pero todas las otras novedades del iOS 5 están presentes en Whited00r.

Puedes obtener más información, como también descargar tu firmware, desde el sitio oficial de Whited00r.

Enlace: Sitio oficial Whited00r

Vía: Appleweblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *