WhatsApp: Qué hacer si mi número ya está registrado en otra cuenta

Las compañías de telefonía, reciclan números que antes pertenecieron a otros usuarios y se los entregan a sus nuevos clientes y, más de uno, se encontró con una desagradable sorpresa al intentar crear una cuenta de WhatsApp.

whatsapp-logoLa aplicación de mensajería móvil, identifica a los usuarios por su número de teléfono. Si la persona que lo usó antes de ti nunca eliminó su cuenta, no podrás generar una nueva, aunque existe solución.

WhatsApp, considera una cuenta como inactiva tras 60 días sin actividad. Pasado ese periodo, podrás crear una cuenta nueva usando ese mismo número, por lo que lo único que puedes hacer es esperar e ir haciendo intentos.

Al crear una nueva cuenta, la persona que la usó antes no tendrá acceso a ninguno de tus mensajes o contactos, aunque sus amigos si te verás conectado, eso si mantienen su viejo número en su agenda.

Tu tampoco tendrás acceso a su lista de contactos o mensajes, ya que WhatsApp no guarda historiales o información en sus servidores. Si alguien que no conoces te está molestando o enviando mensajes, lo mejor es bloquearlo.

Si vas a cambiar de número telefónico, WhatsApp te ofrece una opción para hacerlo directamente desde la aplicación. Además, puedes eliminar esa cuenta si es que no vas a usarla más.

Vía: WhatsApp