WhatsApp: Qué hacer si me roban el iPhone

No te acuerdas dónde dejaste el iPhone o, peor, un amigo de lo ajeno se apropió de él. Si no quieres que un extraño acceda a tu WhatsApp, existe una forma de bloquearlo.

WhatsApp, tiene un servicio que te permite bloquear tu cuenta asociada al número telefónico de tu móvil por hasta 30 días. Si no lo recuperaste en ese plazo, la cuenta queda inactiva.

Bloquear tu WhatsApp es muy importante

Bloquear tu WhatsApp es muy importante

Para bloquear tu cuenta de WhatsApp, necesitas enviar un correo electrónico a s[email protected] indicando tu número, antecedido por el código de país. Puede servir de ayuda incluir información extra para demostrar que realmente eres tu.

Una vez que WhatsApp bloquea esa cuenta, seguirás apareciendo como conectado, pero los mensajes que recibas quedarán en espera y no llegarán al iPhone robado, quedando guardados por hasta 30 días en caso que recuperes tu equipo, en caso contrario serán eliminados.

Es muy importante que realices el bloqueo con WhatsApp, incluso si ya bloqueaste la tarjeta SIM, debido a que eso no tiene efecto sobre la aplicación de mensajería móvil.

Asimismo, recuerda que puedes ubicar tu iDevice mediante el servicio Buscar Mi iPhone e incluso bloquearlo y borrarlo de forma remota.

Vía: WhatsApp