WhatsApp deja de dar soporte al iPhone 3G

Malas noticias para los poseedores de uno de los modelos más antiguos del móvil de Apple, ya que WhatsApp dejará de ser compatible con el iPhone 3G, lanzando el año 2008.

La aplicación de mensajería acaba de actualizarse a la versión 2.8.7 y, entre sus requerimientos, está tener un iPhone con iOS 4.3 ó posterior, siendo que el iPhone 3G sólo puede utilizar iOS 4.2.1 como máximo.

wa3g

La noticia, seguramente les cae como balde de agua fría a quienes tienen un iPhone 3G, un móvil que todavía sigue vigente pese a no ser de última generación. Mi recomendación a ellos va por no actualizar WhatsApp.

Lo de WhatsApp, es sólo el comienzo y seguramente cada vez serán más las aplicaciones importantes que ya no serán compatibles con el iPhone 3G, por lo que sus usuarios deberá considerar el cambiar su móvil por un iPhone más reciente.

Lo bueno, es que con la salida del iPhone 5, el precio de los iPhone 4 y 4S bajó notablemente y, si no tienes el dinero para comprar la última edición, igual pueden adquirir un iPhone de buen nivel por poco dinero.

El iPhone 3GS, si bien recibió una actualización a iOS 6, igualmente no puede utilizar varias características, al igual que el iPhone 4. Es casi seguro que el 3GS quedará fuera de la versión 7 de iOS.

Vía: iPhoneros