WhatsApp actualiza su app para iOS añadiendo cifrado para los mensajes

Una de las aplicaciones más populares para iPhone, acaba de lanzar una actualización que mejora su punto más débil: La seguridad.

WhatsApp 2.8.3 para iOS, incorpora el cifrado automático para los mensajes que enviamos desde la aplicación, corrigiendo así una polémica que llevó a muchos a recomendar el no uso de WhatsApp.

Pero el cifrado de mensajes no es la única mejora que nos trae la actualización de la app de mensajería móvil, ya que desde ahora las imágenes y videos que recibamos, se descargaran de forma inmediata al carrete del iPhone.

Gracias al cifrado automático de mensajes, los usuarios de WhatsApp en iOS evitarán que éstos puedan ser leídos e interceptados, subiendo el nivel de seguridad y privacidad que nos ofrece la aplicación.

Cuando un contacto nos envíe una foto o video, ya no tendremos que pulsar sobre Ver para se descarguen a nuestro iPhone, ya que se guardarán sin necesidad de intervención.

El último punto, tiene sus cosas buenas y malas, ya que si se trata de videos pesados, nuestra conexión se puede ver más lenta y consumir una gran cantidad de datos, algo que complica a quienes tienen conexiones móviles limitadas.

WhatsApp 2.8.3 también añade algunos cambios menores, como la incorporación de nuevos idiomas, pequeñas modificaciones visuales y en la forma en que se muestra la información de contactos dentro de los chats grupales.

Recomendamos actualizar WhatsApp para iPhone, ya sea desde iTunes o tu mismo móvil, en el icono de la AppStore.

Enlace: WhatsApp para iOS

Vía: Genbeta