Vine; graba y comparte videos de 6 segundos desde tu iDevice

Las aplicaciones móviles con un buen negocio y bien lo sabe Twitter. Por ello, acaban de lanzar Vine, una app para iOS que nos invita a grabar videos cortos y compartirlos en la red.

Compatible por ahora sólo con dispositivos Apple, Vine nos trae un concepto interesante: Capturar lo más importante en poco tiempo: Tenemos sólo 6 segundos para expresarnos en cada video.
Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 14.28.01

Muchos han definido a Vine como el Instagram de los videos. Si bien la aplicación es propiedad de Twitter, funciona de forma separada y es posible tener perfiles en ambas redes.

Captura de pantalla 2013-01-25 a la(s) 14.26.15Usar Vine es muy sencillo: Descarga la aplicación de forma gratuita desde la AppStore, loguetate con tu cuenta de Twitter o crea una especial y ya estás listo. Desde la misma app, puedes ver las creaciones de otros y sacar ideas.

IMG_0070

Para crear tus videos, pulsa sobre la cámara que se ve en el costado superior derecho de la pantalla. A la hora de grabar, deberás enfocar y mantener tu dedo en la pantalla. Al terminar, elige un texto que lo describa y escoge dónde querrás compartirlo.

La primera vez, serás guiado para crear tu video, pero después queda en ti sacar tu lado artístico y filmar cosas interesantes en tan sólo seis segundos. Un desafío interesante.

la foto

Los videos que compartamos, pueden ser visualizados y hasta descargados desde Internet y, además puedes añadir la locación en que fueron grabados usando Foursquare.

Vine, te permite crear un perfil, añadir contactos y seguir a usuarios que publiquen contenidos interesantes. Puedes descargar Vine desde la AppStore.

Enlace: Vine en la AppStore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *