Verificando y reparando RAIDs en Mac OS X Lion

Una de las situaciones más comunes de Lion, es que suele tener algunas fallas al intentar manipular RAIDs. Incluso, si utilizamos la herramienta del sistema de utilidad de disco duro, nos será difícil acceder o reparar un RAID. Para solventar este inconveniente y realizar la gestión de RAIDs de la forma más fluida posible, utilizaremos la línea de comandos.

Mac OS X Lion

Verificando RAIDs en Mac OS X Lion

Existe una manera simple de obtener un mejor rendimiento del equipo y acceder y reparar los RAIDs. Para ello, accederemos directamente a la línea de comandos del sistema, y utilizaremos un comando que lleva por nombre diskutil, de la siguiente manera:

diskutil verifyVolume nombre_del_disco

Una vez escrito, tecleamos intro y esperamos que el equipo realice todo el proceso. Cabe destacar, que este comando puede funcionar incluso sobre discos que no contengan RAIDs, sólo debemos verificar que los elementos del disco y del sistema estén formateados para Mac.

COnsola de Mac OS X Lion

Podemos ver que el proceso es bastante sencillo, y que no requiere conocimientos avanzados por parte del usuario. Esperemos que en Mountain Lion, ya no se requiera realizar este tipo de procedimiento para reparar los RAIDs, de este modo, ya no tendremos que utilizar la consola para hacerlo.