Utilizar Windows Live Messenger desde iChat en OS X Lion

iChat, la herramienta nativa que traen los sistemas OS X para utilizar la mensajería instantánea, es buena para los que no tienen grandes pretensiones, pero resulta incompleta para los que desean usar varios servicios de chat.

Si bien podemos chatear en servicios como GTalk y Facebook Messenger, queda fuera el más popular de todos. Se trata de Windows Live Messenger, más conocido como MSN. Hoy, te vamos a enseñar a añadirlo si es que utilizas el OS X Lion.

Para ello, vamos a requerir de la descarga de un pequeño Plugin llamado Cocoon, el cual es gratuito y muy sencillo de utilizar. Una vez que lo descargas, instálalo. Al finalizar el proceso, deberás reiniciar tu Mac.

Luego del reinicio, vuelve a abrir iChat y comienza el proceso para añadir una nueva cuenta. Ahora, aparte de las opciones de siempre, verás la del MSN, en donde tendrás que indicar tu dirección y contraseña.

Por ahora y al ser una beta, Cocoon no permite el uso de varias opciones de Windows Live Messenger como los avatares, grupos, el añadir o borrar contactos, entre varias cosas más que se irán solucionando en las versiones próximas.

Si instalaste Messages beta sobre iChat, igual podrás añadir cuentas de Messenger gracias a Cocoon. Recuerda que sólo funciona si tienes Mac OS X Lion en tu computadora.

Enlace: Descargar Cocoon