Utilizar a Siri como dado desde tu iDevice

¿Quieres disfrutar de un juego de mesa pero te faltan dados? No hay problema, sólo saca tu iDevice del bolsillo y deja que la diligente y siempre amable Siri lance dados virtuales por ti.

Siri tiene muchas funciones y, mediante un sencillo comando de voz, puedes pedirle que haga rodar los dados: En sólo segundos, te hará saber los números que salieron en cada dado. El comando a utilizar es:

Tira los dados

IMG_0831Siri, completamente al azar, te entregará dos cifras, que corresponden a la cara en que aterrizó cada dado virtual. Puedes ir pasando el iPhone, iPad o iPod Touch al siguiente jugador, para que lo utilice en su turno.

Una función que puede parecer muy básica, pero más de alguna vez me he topado con un juego de mesa al que le faltan los dados o, busco dejar al azar alguna decisión. Puedes tirar los dados con tus amigos  y, el que obtenga el numero menor, será el encargado de ir a comprar, mientras el resto se queda en casa.

Siri siempre nos sorprende y, si te gusta el fútbol, la asistente inteligente de Apple estará encantada de darte información sobre jugadores de balompié.