Utiliza tu escáner desde la aplicación Captura de Imagen en tu Mac

La mayoría de las impresoras también incorporan un escáner y, digitalizar imágenes o textos desde nuestro Mac es muy sencillo. Si bien solemos hacerlo desde Vista Previa, existe otra forma más sencilla.

Es posible utilizar nuestro escáner a través de la aplicación Captura de Imagen, que viene incorporada en nuestro Mac y que es bastante poco conocida, aunque es realmente útil.

CapturaImagenOSX_
Para utilizarla para escanear, enciende tu escáner y abre la app Captura de Imagen desde las Aplicaciones o el Launchpad. Una vez ejecutada, verás tu dispositivo al lado izquierdo de la pantalla.

Selecciona tu escáner entre los dispositivos que se te muestran y, para tener una pre-visualización, cliquea sobre Visión General. Luego de algunos segundos, se te mostrará la imagen capturada por el escáner.

Selecciona la zona que quieres escanear, si será en color, blanco y negro o se trata de un texto, la calidad resultante y si debe rotarse. Además, puedes escoger un nombre y el formato y lugar donde se guardará el archivo.

Hay varias opciones más que puedes configurar y, una vez que estés listo, sólo basta con cliquear sobre Escanear. Cuando terminé el escaneo, encontrarás tu archivo en la carpeta donde decidiste guardarlo.

Aprovecha y descubre todo lo que ofrece Captura de Imagen, una aplicación que también es muy útil para acceder a las fotos tomadas con tu iDevice.