Utiliza la calculadora tu Mac para convertir unidades

Mac OS X, integra una aplicación de calculadora que parece bastante simple, pero tiene más funciones de las que creemos y, una de ellas, te será útil más de una vez.

Puedes utilizar la calculadora de tu Mac para convertir todo tipo de unidades; distancia, peso, temperatura, tiempo, velocidad, energía, entre otras más, considerando diferentes sistemas métricos.

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 11.03.40

Acceder a esta función es muy sencillo: Sólo abre la calculadora y haz clic en el menú Convertir, para luego seleccionar el tipo de unidades que deseas calcular. Por ejemplo, nosotros vamos a convertir una distancia que está en millas a kilómetros:

Primero, escribimos en la calculadora la cantidad de millas, en este caso 100, después cliqueamos sobre el menú convertir y seleccionamos Longitud.

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 10.59.10

Ahora, elegimos las variables de conversión. Acá, quiero pasar de millas a kilómetros, por lo tanto selecciono ambos y hago clic sobre Convertir. El resultado se mostrará en la pantalla de la calculadora.

Con la calculadora, pueden realizar todo tipo de conversiones útiles y, la variedad de unidades disponibles es bastante amplia. Además, nos evita el tener que recurrir a aplicaciones externas, centrando todo el trabajo en esta app nativa que trae OS X en sus diferentes versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *