Uno de cada cinco computadora Mac posee algún virus para Windows

Después del troyano Flashback, nos dimos cuenta que Mac no era inmune a los virus pero, frente a las PC, los Mac continúan siendo infinitamente más seguros, pese a tener escondidos virus dirigidos a Windows.

La empresa Sophos, indicó que uno de cada cinco Mac tiene entre sus archivos virus dirigidos a sistemas Windows y que, si bien no son amenaza para nuestros Mac, si pueden complicar a nuestros amigos que usan el sistema de Microsoft, cuando se los enviamos sin querer.

El anuncio, sale de un estudio en donde se examinó a más de 100 mil computadoras Mac que instalaron el antivirus Sophos. En el 20% de ellas se detectó algún tipo de virus dirigido a Windows y que pasa desapercibido en los ordenadores de la manzana.

Según la gente de Sophos, ello se debe a que los usuarios de Mac no suelen utilizar programas antivirus que, detectando archivos maliciosos, sin importar que no sean peligrosos para Mac, los aíslan y eliminan, evitando contagiar a otros.

La noticia, si bien no va a preocupar a la mayoría, no es una buena señal, ya que demuestra que quienes usamos Mac estamos bastante despreocupados a la hora de descargar contenido en la red, donde muchas veces se esconde malware, sobre todo si bajamos archivos ilegales de contenido dudoso.

Otro aspecto que complica, es que poco a poco los virus pensados para Windows se están modificando para atacar a los sistemas OS X, dada la gran masividad que los equipos están alcanzando, lo que demuestra la necesidad de contar con un buen antivirus en nuestros Mac.

Vía: Europa Press