Un teclado sin teclas patentado por Apple

No es la primera vez que Apple se arriesga a diseñar lo casi imposible. Con ésta, son ya cinco las patentes que los de Cupertino han registrado para un invento que solo podías nacer de Apple: El teclado sin teclas. En un primer momento puede parecer más que absurdo, pero si se quedan a conocer de que va la historia, de seguro que les interesa esta nueva creación que puede convertirse en la revolución en el mundo de los periféricos.

Los teclados sin teclas, fueron casi hasta ahora descartados por la imposibilidad de detectar si el usuario está en realidad tocando la tecla por una orden o, si lo hace solo de forma accidental. Sin embargo, el que parecía ser el problema del invento, ha sido resuelto por la compañía de Cupertino. Todo ello gracias a la inclusión de piezoeléctricos y botones capacitados para distinguir precisamente entre esos dos modos de interactuar con el teclado.

De las características que se pueden apreciar en la patente del nuevo teclado sin teclas que Apple ha registrado, se supone que la fibra de vidrio será el elemento fundamental de este nuevo invento, aunque no se deja claro si las letras irán pintadas en ésta o, si por el contrario, se colocarán debajo con una lámina, la cual debido a la transparencia del vidrio serán del todo visibles.

En todo caso, convienen no poner las expectativas demasiado altas, ya que aunque el teclado sin teclas de Apple pueda ser el escalón siguiente en el futuro de los periféricos, todavía le queda mucho camino por andar antes de que se convierta en realidad.

Vía: Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *