Tutorial para respaldar tu Apple Watch

Si quieres realizar un respaldo de seguridad de tu Apple Watch, la verdad es algo muy fácil y en definitiva una gran idea. Ya que si tu Apple Watch se pierde o se daña, sería bueno saber que los datos personales no están perdidos. Lo único complicado de este proceso lo relacionado con el almacenamiento de datos de Salud y Actividad física, pero solo por asuntos legales. De manera que Apple solo permitirá respaldar esto si antes lo encriptas, pero ya explicaremos esto.

Cómo respaldar un Apple Watch

La parte fácil del asunto es que el Apple Watch es constante y automáticamente respaldado en tu iPhone. Por lo que puedes restaurarlo desde tu teléfono si por alguna razón se borra. En otras palabras, no debes hacer nada, ya que las copias de seguridad se hacen automáticamente y sin que tengas que intervenir.

Pero si te preocupa que tu iPhone también se borre o pierda, también debes saber que los datos de tu Apple Watch son respaldados cuando realizas copias de seguridad de tu iPhone. A excepción de los datos de Salud y Actividad.

Apple Watch

Es importante realizar copias de seguridad de tu Apple Watch, ya que este en realidad es un accesorio y al perderse, dañarse o cambiar de iPhone su memoria se borrará.

La copia de seguridad de tu Apple Watch contiene todas las configuraciones y datos de aplicación. Pero no contiene las tarjetas de crédito o débito que has usado en Apple Pay, así como tampoco el código de acceso del dispositivo.

Restaurar un Apple Watch con la copia de seguridad

Luego de que tu iPhone haya guardado una copia de seguridad en iTunes o iCloud de manera cifrada, debes desvincular tu Apple Watch. Luego, debes volver a conectarlo y configurarlo. Pero asegúrate de seleccionar Restaurar desde copia de seguridad en lugar de Configurar como nuevo Apple Watch. Luego de haber hecho esto, puedes realizar las configuraciones que desees.

Realizar copias de seguridad de los datos de salud y actividad física

Como mencionamos anteriormente, Apple solo permitirá respaldar estos datos si están debidamente encriptados. Cuando realices una copia de seguridad de tu iPhone en iTunes, debes elegir la opción de encriptar. De lo contrario, no se respaldarán ninguno de estos datos importantes.

Para poder realizar una copia de seguridad de tus datos de Salud y Actividad física satisfactoriamente, solo debes asegurarte de encriptar los datos al respaldar tu iPhone con iTunes.

Crear una copia de seguridad en iTunes cifrada es igual de fácil que una no cifrada, ya que solo debes marcar la opción de encriptar. Cuando lo hagas, solo habrá un paso adicional que es escribir una contraseña. Pero ten cuidado, si la olvidas jamás podrás tener acceso a estos datos nuevamente.

Por otro lado, si cambiaste de iPhone y olvidaste respaldar los datos de salud y actividad física no te preocupes. Estos datos siguen respaldados en tu antiguo iPhone a menos que hayas hecho un borrado de datos. De manera que solo debes crear una copia de seguridad encriptada de tu viejo iPhone y restaurarla en el nuevo.