Truco para reparar llavero de Mac OS X

El sistema Mac OS X en ocasiones puede presentar el siguiente error: No permite recordar las contraseñas de los Apps a los cuales deseamos ingresar. A pesar de que no es un error garrafal ni mortal para nuestro sistema, si es bastante molesto, ya que tendremos que tipear todos los passwords y memorizarlos según vamos utilizando las aplicaciones. Pues bien, existe un truco que podemos utilizar para poder reparar este pequeño error y volver a contar con el servicio de recordatoria de contraseñas del sistema Mac OS.

trucos-oara-reparar-llavero-de-mav-os-x-1

Reparando el llavero de Mac OS X

Para solventar el pequeño error del llavero del sistema, podemos utilizar un pequeño App que lleva por nombre “Primera ayuda de llavero” y que se encuentra dentro del repertorio de programas que vienen con el sistema operativo. Esta aplicación, podrá reparar el error y devolver al sistema la capacidad de recordar cualquier contraseña que utilicemos para nuestros Apps.

Para hacer uso de “Primera ayuda de llavero”, primeramente, abrimos el acceso a llaveros, utilizando para ello Spotlight. Una vez hecho esto, nos ubicamos en el menú superior y hacemos clic sobre el acceso a llaveros, posteriormente, debemos abrir la primera ayuda que aparezca.

trucos-oara-reparar-llavero-de-mav-os-x-2

Una vez hecho esto, debemos pulsar sobre “Verificar” y esperar que la aplicación realice su análisis. Culminado el análisis, podremos ver sobre la pantalla emergente un listado de errores posibles del App. Si encontramos alguno, lo seleccionamos, pulsamos el botón reparar y ya tendremos completamente operativa la función para recordar las contraseñas de los Apps del llavero del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *