¿Cómo transferir la información de tu viejo iPad a uno nuevo?

Si has comprado un nuevo iPad, bien sea versión Pro, Mini o Air no importa, aquí te enseñaremos a transferir toda la información de un viejo iPad a uno nuevo. Incluso, estos métodos funcionarán también para transferir toda la información de tu iPhone a tu nuevo iPad o viceversa.

Todo esto es posible gracias a los servicios de iTunes y iCloud, por lo que únicamente necesitarás contar con la última versión de iTunes instalada en tu ordenador o tu Apple ID para utilizar iCloud.

Métodos para transferir la información de un iPad a uno nuevo

Transferir toda la información a un nuevo iPad a través de iTunes

No importa si utilizas iTunes para hacer copias de seguridad de tu iPad, o copias de seguridad encriptados de tu viejo iPad. El caso es que al utilizar iTunes puedes ahorrarte mucho tiempo de volver a agregar toda la información de tus cuentas y aplicaciones. Ya que con iTunes es mucho más rápido restaurar la información en tu nuevo iPad guardando la mayoría de las aplicaciones e información de tu cuenta.

Lo único que necesitarás es tu PC con Windows o Mac, tu iPad viejo y nuevo, y el cable para conectar ambos dispositivos al ordenador. Para lograrlo, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Primero debes asegurarte de contar con la última versión de iTunes. Si no la tienes, puedes descargarla desde este enlace.
  2. Luego debes conectar tu viejo iPad al ordenador y ejecutar la aplicación de iTunes.
  3. Ahora debes hacer clic en el icono del iPad en la barra de menú.
  4. El siguiente paso es seleccionar Realizar copia de seguridad. Luego, seleccionar Encriptar copia de seguridad y agregar una contraseña (si te pregunta si quieres respaldar tus aplicaciones debes seleccionarlo también).

Una vez que toda la información de tu viejo iPad se haya respaldado debes proceder de la siguiente manera:

  1. Conectar tu nuevo iPad al ordenador.
  2. Luego debes configurar tu iPad eligiendo el idioma y configurando la conexión Wi-Fi.
  3. Ahora en tu iPad debes seleccionar en restaurar información desde iTunes.
  4. Luego en el ordenador, desde iTunes debes seleccionar restaurar desde la copia de seguridad y elegir el último respaldo que hiciste. Si configuraste una contraseña debes colocarla.

Transferir toda la información a un nuevo iPad a través de iCloud

Si utilizas el servicio iCloud de Apple para hacer copias de seguridad de tu iPad, entonces puedes transferir toda la información de tu iPad a través de los servicios en la nube de Apple.

Por otro lado, si hace mucho tiempo que no realizas una copia de seguridad, puedes hacerlo manualmente en tu viejo iPad antes de transferir la información al nuevo. Esto garantizará que todo estará actualizado. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes conectar tu viejo iPad a una red Wi-Fi.
  2. Luego debes ir al menú de Configuración, seleccionar iCloud, Copias de seguridad, Realizar copia de seguridad.
  3. Debes esperar que la copia de seguridad se complete para continuar.
  4. Ahora debes completar la configuración inicial de tu nuevo iPad y conectarlo a la red Wi-Fi.
  5. Luego debes seleccionar restaurar Copia de seguridad desde iCloud.
  6. Inicia sesión en tu cuenta iCloud con tu Apple ID.
  7. Luego de aceptar los términos y condiciones de uso, debes elegir tu copia de seguridad más reciente e introducir tu contraseña.

Dependiendo de la cantidad de información que se deba descargar (entre música, aplicaciones y otros archivos) puede tardar un poco en completarse la operación. Esto sucede debido a que al igual que iTunes, iCloud obliga a tu iPad descargar todas tus aplicaciones, juegos y cualquier archivo que hayas guardado en tu copia de seguridad.

No importa que se trate de una copia de seguridad de un iPad anterior, ya que Apple optimizará automáticamente tu dispositivo, adaptando las aplicaciones al procesador y resolución de pantalla de tu dispositivo.