Trabajar en la Apple Store ¿cómo son las entrevistas?

Tal y como está el mercado laboral no se puede pedir demasiado y con trabajar ya casi debería uno conformarse. Sin embargo, por soñar que no quede y hoy, desde Rincón Apple, queremos, como no podía ser de otra manera soñar con Apple, y descubrir como son los procesos de selección para trabajar en las tiendas físicas de Apple y convertirse en miembro de la gran familia de Cupertino. Hablamos de los empleados que trabajarán en las próximas tiendas de Apple en España y de como es el proceso de selección para ser contratados.

Por lo general, lo primero es inscribirse en el proceso de selección que Apple publica en su web. Una vez hecho, al candidato se le contacta por mail, con fecha y hora de la cita para la entrevista. Cuando comienza la entrevista hay dos encargados de recursos humanos que evalúan a los futuros dependientes de Apple, pero no de forma individual, si no por parejas. En esa entrevista de a dos, uno de los candidatos presenta a su compañero. Esto se hace para ver como funciona la persona en trabajos en grupo. Ese es solo el principio.

En la segunda parte, Apple presenta la compañía y la tienda en sí a grupos de unas 25 personas. Tras ello, hay que demostrar las habilidades de venta. Se colocan de nuevo por parejas, y uno hace de vendedor y otro de comprador. Las exigencias son muchas, pero el que mejores soluciones proponga se llevará un signo positivo en la evaluación.

Hasta ahí, evaluadas las capacidades de trabajo en grupo y empatía con el cliente de cada uno de los candidatos, ha llegado la hora de hablar de salarios, aunque no se dicen cifras. Solo se pregunta acerca de la jornada preferida por el candidato, porque el tipo de contrato es indefinido desde el primer momento.

Y ahora ya saben cómo funciona una entrevista Apple. Que sepan que no se pueden dar más datos concretos acerca de los diálogos o las pruebas, por la confidencialidad que exige Apple, pero la dinámica ya se las hemos contado.

Vía: Valencia Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *