Todo lo que necesitas saber sobre el iOS 5

Hace meses Apple nos dio un apronte de lo que sería iOS 5, una verdadera revolución de su sistema operativo para móviles y que pronto podremos instalar en nuestros dispositivos Apple.

A partir del 12 de octubre, los usuarios de los iPhone, iPad e iPod Touch compatibles, podrán descargar vía iTunes el iOS 5, que trae una serie de novedades interesantes. Si eres amigo del jailbreak, te contamos que ya existen herramientas para liberarlo.

Entre las funciones novedosas que vienen dentro de una de las actualizaciones más importantes del iOS, se destacan cambios en casi todas las apps nativas de los dispositivos, como tambien algunas cosas nuevas. Por supuesto que en Rincón Apple, les vamos a contar con qué se van a encontrar en el iOS 5.

Mail: La aplicación nativa de correo electrónico, por fin permitirá aplicar formato a los textos dentro de los mensajes que escribamos.

Centro de Notificaciones: Ahora, todas las notificaciones se reúnen en un solo lugar, accediendo fácilmente a ellas mediante un simple gesto táctil.

iMessage: El mensajero de Apple ya es una realidad. Con iMessage podrás intercambiar mensajes gratis con otros dispositivos de la manzana sin necesidad de gastar minutos o SMS, ya que sólo requieres una conexión a la red. También, podrás enviar fotos, videos y hasta contactos.

Quiosco: Para quienes les gusta informarse a través de su iDevice, la aplicación Quiosco les vendrá como anillo el dedo, ya que reúne en un solo espacio suscripciones (gratuitas y pagas), a diferentes diarios y revistas, con actualizaciones automáticas y un espacio de lectura agradable.

Recordatorios: Que nunca más se te olvide nada, ya que el iOS 5 trae una función de recordatorios que podrás programar según tus necesidades. Además, estos consideran tu ubicación, para entregarte alertas relacionadas con el lugar donde estás.

Twitter: Si eres de los que comparte todo por Twitter, te encantará saber que la red de microblogging viene integrada por defecto dentro de iOS, sin requerir de aplicaciones especiales, pudiendo twitear y compartir fotos, videos, mapas y hasta tu ubicación, directamente desde tu dispositivo.

Cámara: La cámara, que recibió mejoras de hardware en el iPhone 4s, ahora es más simple de utilizar, ya que podrás utilizar los botones Home y de volumen para capturar imágenes, sin importar que tu iDevice esté bloqueado.

Fotos: ¿Quieres arreglar las fotos que tomes con tu iPhone? No hay problema, ya que el iOS 5 integra un editor de imágenes sencillo. Además, podrás subir tus fotos de forma directa a iCloud.

Safari: El navegador de iOS se lleva un actualización muy necesaria. Ahora podrás determinar una vista despejada de las páginas, guardar sitios para leerlos luego, aún estando offline y, en el caso del iPad, se añade la navegación por pestañas.

Calendario: Mejora su visualización y permite sincronización inalámbrica, además de poder compartir eventos con amigos.

Sincronización inalámbrica: Dile adiós a la dependencia de una PC para pasar contenidos desde y hacia tu dispositivo, ya que ahora podrás hacerlo de manera inalámbrica, guardando respaldos en la nube de forma automática y gratuita.

 Game Center: El centro de juegos se vuelve más social. Usa avatares, comparte logros con tus amigos y muestra al mundo tu calidad de gamer.

Qué dispositivos son compatibles con iOS 5

  • iPhone: 3Gs, 4 y 4s
  • iPad: iPad 1 y 2
  • iPod Touch: 3G y 4G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *