Tips para el Dock

Esta entrega está dedicada al Dock, compañero fiel de muchos maqueros desde hace tiempo.

Comenzando por lo básico, les comento que hay dos atajos de teclado que considero vitales para utilizar el Dock, el primero es Ctrl+F3, el cual te permite seleccionar y abrir cualquier elemento del mismo utilizando solo el teclado. Lo que hace este atajo, es mover el focus hacia el Dock. Notarán que cuando navegan entre los íconos, verán que éstos se oscurecen, como se muestra a continuación.

El segundo atajo consiste en mantener presionado Alt + Comando (??) y, a la vez, hacer clic sobre el ícono de la aplicación que desees. Al hacerlo, las ventanas de las otras aplicaciones se ocultarán y solo quedará visible la de la aplicación que seleccionaste.

Trucos de Terminal

Ahora, algunos trucos que pueden mejorar la experiencia con el Dock utilizando la Terminal.

Para hacer que el ícono de las aplicaciones escondidas con ?H, tenga cierto grado de transparencia, con el fin de distinguirlas, utiliza:

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool YES

Después de dar Enter, escribe killall Dock, para reiniciar el mismo.Para desactivarlo, basta con cambiar “YES” por “NO”.

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool NO

Para agregar un separador de íconos en el Dock, utiliza el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{“tile-type”=”spacer-tile”;}’

Después de dar Enter, reinicia el Dock con el comando killall Dock. Puedes repetirlo tantas veces como separadores necesites. Estos espacios funcionan como íconos, por lo que para moverlos de lugar o eliminarlos del Dock, basta con pensar que es un ícono más.

¿Tienes algún tip para compartir? ¿Encontraste esta información útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *