Surface Pro 6 vs iPad Pro: ¿Cuál es más poderoso?

El iPad sigue siendo por mucho la tablet preferida en todo el mundo, especialmente por los profesionales con buen presupuesto. Sin embargo, la nueva Surface Pro 6 de Microsoft es una especie de híbrido entre tableta y computadora portátil, haciéndose muy popular hoy en día. Ambos dispositivos están disponibles a la venta. Si no sabes cuál adquirir, aquí tienes un pequeño análisis que te permitirá elegir con seguridad. Así tendrás la seguridad de haber hecho una buena inversión y que adquiriste una tablet potente.

Surface Pro 6 vs iPad Pro 2018

La Surface Pro 6 es un dispositivo un poco grueso, pero bastante atractivo. Por otro lado, Apple renovó el diseño de su iPad Pro 2018, eliminando el botón de Inicio al igual que en el iPhone y con una pantalla que ocupa casi todo el cuerpo del dispositivo.

La Surface Pro 6 puedes encontrarla en color negro o platino, con una forma un poco extraña. Sin embargo, los colores dependen de las especificaciones, por ejemplo la de 128 GB no viene en negro. Mientras que para los iPads tienes opciones entre plateado y gris.

Surface Pro 6 vs iPad Pro

Decidir entre la Surface Pro 6 vs iPad Pro puede ser un poco complicado. Sin embargo, el iPad Pro es superior en muchas cosas, como en cámara y un mejor rendimiento.

Características

La Surface Pro es en algunos puntos mejor que el iPad Pro, lo que por supuesto corresponde a un dispositivo más costoso. La Surface Pro 6 tiene más memoria RAM que el iPad Pro y ambos ofrecen versiones de hasta 1 TB de almacenamiento. Para la Surface Pro es excelente, ya que puede ejecutar sin problemas todas las aplicaciones que son para Windows. Mientras que las aplicaciones de iOS son menos exigente, pero a diario se vuelven mejores.

La duración de la batería de la Surface Pro también es ligeramente mayor, siendo esta la recompensa por su peso. Sin embargo, extrañamente la Surface Pro tiene una versión un poco antigua de Bluetooth y la calidad de sus fotografías también es menor a la del iPad Pro. Pero para ver mejor la panorámica de la Surface Pro 6 vs iPad Pro revisemos sus especificaciones.

Especificaciones de la Surface Pro 6

La Surface Pro dependiendo del modelo que elijas puede tener un procesador Intel Core i5 o i7 de 8va generación. De 8 a 16 GB de RAM y vienen versiones de 128, 256, 512 GB y 1 TB. Cuenta con acelerador gráfico Intel UHD Graphics 620, pantalla de 12.3 pulgadas a una resolución de 2736 x 1824 a 267dpi. Por lo que no cabe duda que la Surface Pro 6 es bastante potente y puede correr una gran cantidad de programas exigentes.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y puede grabar video a 1080p y una cámara frontal de 5 megapíxeles capaz de grabar a 1080p. Tiene una duración de batería de hasta 13.5 horas, doble micrófono y altavoces estéreo.

Cuenta con 1 puerto USB 3.0, conector para auriculares, salida mini DisplayPort, Surface Connect, conector para teclado Type Cover y ranura microSD. Es compatible con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y tiene una versión de Bluetooth 4.1. Y funciona bajo el sistema operativo Windows 10.

Surface Pro 6 vs iPad Pro

Una de las ventajas de la Surface Pro 6 vs iPad Pro es que la primera trae varios accesorios y tiene una mayor duración de batería.

Especificaciones del iPad Pro 2018

El iPad Pro 2018 cuenta con un procesador Bionic A12X de 8 núcleos, Apple GPU de 7 núcleos y 6 GB de RAM. Viene en versiones con 64, 256, 512 GB y 1 TB. Existen dos versiones de iPad Pro, la de 11 pulgadas cuenta con una pantalla Liquid Retina IPS con una resolución de 2388 x 1668 píxeles a 264ppi. Mientras que la de 12.9 pulgadas cuenta con el mismo tipo de pantalla pero a una resolución de 2732 x 2048 píxeles a 264 ppi. Entre la Surface Pro 6 vs iPad Pro, el iPad Pro tiene menos memoria RAM pero su configuración es más llamativa y puede ofrecer mejor rendimiento.

Su cámara trasera es de 12 megapíxeles f/1.8 y puede grabar en 4k entre 30 y 60 fps también puede grabar en cámara lenta en 120 fps a 1080p. La cámara delantera es de 7 megapíxeles y es capaz de grabar en 1080p entre 30 y 60 fps. A diferencia de la Surface, el iPad Pro cuenta con 4 altavoces y 5 micrófonos.

Todos los modelos de iPad Pro son compatibles con Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac dual band y MIMO. Cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, Nano-SIM, eSIM y su batería tiene una duración de hasta 12 horas. Funciona bajo el sistema operativo iOS 12.

Surface Pro 6 vs iPad Pro

La cámara del iPad Pro es muy superior a la de la Surface Pro 6. Es de 12 megapíxeles y es capaz de grabar en 4K y en 1080p en cámara lenta a 120 fps.

Conclusión

Entre la Surface Pro 6 vs iPad Pro 2018, cabe destacar que la Surface es más costosa. Pero aunque aunque en algunas cosas es mejor, el iPad Pro 2018 la supera por mucho. Sin embargo, existen quienes prefieren el sistema operativo Windows en lugar de iOS por la variedad de software que existe. Pero ten en cuenta que la App Store está incluyendo poco a poco software de gama alta para ser utilizado en el iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *