Surface Laptop 2 vs MacBook Pro: ¿Cuál es más poderoso?

Las MacBook Pro son dispositivos de gama alta y son muy populares entre los profesionales. Sin embargo, Microsoft quiere cambiar esto e introduce la línea Surface con muy buenas especificaciones. Incluso Microsoft apunta a que sus portátiles sean las mejores del mercado. ¿Pero ya es un hecho? Si estás considerando comprar cualquiera de las dos, aquí realizaremos una comparativa de la Surface Laptop 2 vs MacBook Pro. De esta forma, podrás decidir por ti mismo cuál te conviene más y cuál llenará tus expectativas.

Surface Laptop 2 vs MacBook Pro

La MacBook Pro tuvo un pequeño rediseño en 2016 y desde entonces ha mantenido ese mismo diseño. Es una portátil delgada, de hecho tiene 1.49 cm de grosor para la MacBook Pro de 13 pulgadas y 1.55 cm de grosor para el modelo de 15 pulgadas. En 2016 se integró la función de Touch Bar, pero aún no posee un verdadero beneficio con muchas aplicaciones.

Las Teclas de la MacBook Pro son muy cómodas de utilizar, y al tener membrana de silicona son menos ruidosas y más resistentes al polvo. Pero en cuanto a las flechas de dirección, pueden ser un problema ya que es difícil utilizarlas sin mirarlas.

Surface Laptop 2 vs MacBook Pro

Decidir entre la Surface Laptop 2 vs MacBook Pro no es muy fácil. Pero si nos vamos al teclado, el de la MacBook es mucho más cómodo y fácil de utilizar, también más silencioso y resistente.

La Surface Laptop 2 solo cuenta con un tamaño de pantalla de 13.5 pulgadas y es ligeramente más delgada. Tiene un grosor de 1.45cm así que es más delgada que la MacBook Pro más pequeña e incluso más liviana.

Al comparar la Surface Laptop 2 vs MacBook Pro, la Surface tiene un diseño más moderno comparado con el diseño clásico y conservador de la MacBook Pro. La Surface también viene en colores más divertidos que el clásico color plateado y negro de Apple.

Características

La gran diferencia de la Surface Laptop 2 vs MacBook Pro 2018, es en cuanto a su pantalla. Por un lado la Surface 2 cuenta con una pantalla táctil, mientras que la MacBook Pro no.

Pero esto no tiene que ser necesariamente una ventaja de la Surface. Ya que la MacBook Pro cuenta con una barra (que también es una pantalla) táctil sobre el teclado. Esto tendría el beneficio de que no es necesario levantar el brazo para utilizar la barra táctil.

Surface Laptop 2 vs MacBook Pro

La barra táctil MacBook Pro es muy útil y cómoda de usar. Además, muchas aplicaciones son compatibles con ella.

Ambos dispositivos utilizan una configuración de procesadores Intel i5 o i7 de 8va generación y 8 o 16 GB de RAM. De manera que la potencia de ambas portátiles es muy similar.

La pantalla de la MacBook Pro es más nítida ya que tiene 227ppi con True Tone, mientras que la Surface tiene 201ppi. De manera que la MacBook Pro es capaz de reproducir con mayor precisión los colores en varias condiciones de iluminación. También cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y una tecnología Bluetooth más actualizada. Pero la Surface tiene mejor duración de batería y es más económica.

Especificaciones de la MacBook Pro 2018 (13 pulgadas)

Utilizaremos de referencia la de 13 pulgadas ya que es la que más se acerca en tamaño y precio a la Surface Laptop 2. Esta portátil cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 8,8 GHz y 8 GB de RAM. De fábrica cuenta con una unidad SSD de 256 que se puede actualizar hasta a 2 TB.

Cuenta con procesador gráfico Intel Iris Plus y una pantalla de 13 pulgadas con una reoslución de 2560 x 1600 a 227ppi y True Tone. Su batería puede durar hasta 10 horas, cuenta con una barra táctil, cámara FaceTime HD de 720p.

Es compatible con redes Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0. También cuenta con 4 puertos Thunderbolt 3. Funciona bajo el sistema operativo macOS Mojave.

Surface Laptop 2 vs MacBook Pro

La MacBook Pro cuenta con una pantalla ligeramente superior a la de la Surface Laptop 2, pero puede comprarse un modelo hasta de 2 TB de almacenamiento (superior a la Surface).

Especificaciones de la Surface Laptop 2

La Surface cuenta con dos modelos, una tiene procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación y 8 o 16 GB de RAM respectivamente. Está disponible en versiones con 128, 256, 512 GB o 1 TB.

Cuenta con un procesador gráfico Intel UHD Graphics 620 y pantalla Pixel Sense de 13.5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 y 201ppi. La pantalla es táctil y compatible con el uso de lápiz. Su batería puede durar hasta 14.5 horas (superior a la MacBook Pro).

Surface Laptop 2 vs MacBook Pro

El lápiz de la Surface Laptop 2 es muy fácil de utilizar. Otro punto a favor es que su batería dura más que la de la MacBook Pro.

Cuenta con una cámara HD 720p compatible con autenticación de Windows Hello Face. Es compatible con redes Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Cuenta con 1 puerto USB 3.0, conector para auriculares, 1 puerto Mini DisplayPort. Funciona bajo el sistema operativo Windows 10.

Conclusión

Entre la Surface Laptop 2 vs MacBook Pro, la Surface Laptop 2 es más económica que la MacBook Pro, tiene un rendimiento parecido y cuenta con pantalla táctil. Pero por mucho, el diseño clásico de la MacBook Pro es más llamativo y macOS brinda una mejor experiencia de usuario. Pero aunque la MacBook Pro sea superior, la Surface no es para nada una mala opción a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *