Sucesor de OS X Mountain Lion vendrá con Siri y Mapas integrados

La gente de Apple trabaja rápido y los rumores indican que están bastante avanzados en el desarrollo de Mac OS X 10.9, que vendrá a suceder a Mountain Lion como sistema operativo para las computadoras de la manzana.

OS X 10.9, que probablemente también tenga nombre de felino, traerá dos novedades interesantes importadas directamente desde iOS: Se trata de Siri y la de Apple.

En Mountain Lion, vimos por primera vez una integración importante entre sistemas operativos fijos y móviles, la que se hará todavía más evidente en el nuevo OS X, del que tendríamos un primer vistazo en el mes de febrero, si seguimos los calendarios típicos de Apple.

Si los de la manzana nos dejan ver una versión preliminar de OS X 10.9 en febrero, lo más probable es que el sistema se lance en julio. El nuevo SO, se nos hace realmente atractivo si consideramos las posibilidades que ofrecerá.

El contar con Siri en la computadora facilitará el trabajo diario, sobre todo para quienes nos pasamos varias horas frente a nuestro Mac y nos vendría mal una asistente personal.

Con respecto a los mapas, estos podrían ser una buena adición si es que Apple consigue mejorarlos, ya que por ahora son una vergüenza. Habrá que ver, que características que sincronización podremos usar.

Apple, lanzó Mountain Lion a mediados de año siendo un hibrido entre SO para computadoras y tabletas y, quién sabe si un futuro cercano vemos un sistema operativo único para todos los dispositivos de la manzana.

Vía:  Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *