Sube un video a YouTube directamente desde el carrete de tu iDevice

A partir de iOS 6, YouTube no forma parte del sistema operativo de los dispositivos Apple en forma nativa, dejando fuera algunas funciones a las que estábamos acostumbrados.

De todos modos, aún es posible subir videos a YouTube directamente desde el carrete de tu iDevice y hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Abre la aplicación Fotos desde tu dispositivos Apple, pulsa sobre el Carrete y luego en el video que quieras subir.

Una vez que ya abriste el video, pulsa sobre el icono que muestra un rectángulo con una flecha y que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, para luego tocar pulsar sobre YouTube.

Se te pedirá ingresar tus credenciales en YouTube (las mismas que en otro servicio de Google) y luego indicar un título, descripción y palabras clave que se relacionen con tu video.

Además, deberás señalar en qué calidad quieres subir el video, a mayor calidad, más pesado y, por ende, tomará bastante más tiempo subirlo. Bajando por la pantalla, se te solicita indicar un par de datos más, para luego pulsar sobre Publicar.

Si extrañas tener una aplicación para la red de videos de Google en tu iPhone, iPad o iPod Touch, puedes descargar la app oficial de YouTube desde la Apple Store.