Subastan la primera computadora de Apple en perfecto funcionamiento

Los fanáticos de la manzana, seguro apreciarán la joya que está por subastarse . Se trata de un Apple 1, la primera computadora de la compañía y que, además, se encuentra totalmente operativa.

La Apple I, de la cual sólo se produjeron 200 unidades, fue creada y armada por Steve Wozniak y ahora podrá ser tuya por un precio que parte en los $180 mil dólares, el que seguro será más alto ya que se trata de una joya de colección.

La subasta, que está en manos de la casa Sotheby’s, llama la atención no sólo por tratarse de un objeto casi de culto, sino que también por estar totalmente operativa, así que su nuevo dueño podrá conectar y utilizar su flamante Apple I.

Fabricada en 1976, la Apple I dio inicios a la producción de computadoras personales por parte de Apple y, su precio de venta por esos años, era de $666,66 dólares, aunque nada tenía de diabólico. No tuvo gran éxito, pero si pavimentó un camino que terminaría con Apple como la compañía tecnológica más importante del siglo XXI.

Steve Jobs y Wozniak junto a su Apple I

Sus especificaciones técnicas son bastante pobres si la comparamos con las de un ordenador actual, pero la época eran un verdadero lujo:

CPU 1 MHz, 4 kb de RAM, 256 kb de ROM, Gráficos de 40×24 caracteres. Los usuarios, debían conectarle un teclado y usar una TV como monitor.

No es la primera vez que se subasta una Apple I. El 2010, se subastó una que alcanzó el precio de $211.535 dólares y se espera que ésta vez el valor sea bastante mayor.

¿Si tuvieras el dinero, la comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *