Steve Jobs reveló al fin el porqué del nombre de “Apple Inc.”

Incluida en una parte de su biografía autorizada, escrita por Walter Isaacson y que próximamente estará a la venta, Jobs por fin se pronunció respecto al porqué otorgó tan singular nombre a una empresa que fabrica ordenadores y, de alguna manera, me recordó a la película de Forrest Gump cuando el personaje principal decidió correr a lo largo y ancho de los EEUU “sin razón alguna” y donde por cierto se hace una peculiar mención a “una especie de compañía de frutas”.

En fin, como bien saben, muchas teorías se mantuvieron al respecto: Que si la eligió por la manzana de la anécdota sobre Newton y el descubrimiento de la gravedad; que si lo decidió en homenaje al sello discográfico de los Beatles, Apple Corps.; quizá también la manzana del Edén había tenido algo que ver.

Bcle 01

Éste última manzana, por cierto, encarnizó cierto “desprecio” por la marca entre las comunidades religiosas más fundamentalistas, pues según ellos, el logotipo de la marca se relacionaba directamente con el hecho de morder el fruto prohibido y desobedecer a Dios.

También se decía que Jobs delegó la tarea de elegir el nombre para la compañía a alguien más,  pero como ninguno de los sugeridos parecía lo suficientemente bueno amenazó diciendo: “Si no logran algo bueno llamaré a la compañía ‘manzana’ (Apple)”, aún así esta teoría es lamentablemente descartada junto con las demás. La verdad se revelará continuación.

Steve explicó a Isaacson que el nombre lo eligió a raíz de una de sus “dietas frutarianas”, donde, tras regresar de una granja de manzanas pensó que el nombre sonaba “divertido, que no intimida y con espíritu”.

Y así se termina el río especulativo que fue creciendo a lo largo de todos estos años. Por cierto, la biografía pinta bastante bien, hasta estoy pensando en adquirirla.

No me dejen mentir, ¿acaso no les recordó un poco a Forrest Gump? Déjennos sus impresiones en los comentarios.

Vía: Yahoo! Finance

  • alfmacc

    el nombre surge de la localidad, en el valley se cosechaban las manzanas macintosh lo que se día a decir: en este lugar del mundo saldrá la fruta mas tentadora.

    • Estoy consciente, como la mayoría de los maqueros supongo, que el nombre de los ordenadores Macintosh y sus derivados provienen de la variedad de manzanas McIntosh. Pero en este caso nos referimos al nombre de la compañía y por más que nos gustaran otras teorías, Steve ya nos dio el porqué.