Steve Jobs renunció a su puesto como CEO de Apple

Muchos lo esperaban, pero pocos pensaban que iba a pasar sin aviso. Steve Jobs, el hombre tras el éxito de Apple, renunció hoy a su puesto como CEO de la compañía tecnológica.

Jobs, quien fue uno de los fundadores de Apple en 1976, sufre hace tiempo de problemas de salud. Años atrás tuvo que someterse a un trasplante y, en los últimos meses, se especulaba mucho acerca de un empeoramiento de su estado.

Desde comienzos de año, tenía un permiso temporal para ausentarse de su trabajo, algo que no impedía que presentase él mismo las últimas novedades de Apple, pero ahora la renuncia es definitiva.

Steve Jobs renunció a Apple

El nuevo CEO de Apple será Tim Cook, hombre de confianza de Jobs y quien le había estado reemplazando en los últimos meses. De todos modos, en su carta de renuncia Steve Jobs no descarta seguir ligado de alguna forma a la empresa que supo crear y luego reinventar.

En la carta que Steve Jobs envió a la directiva de Apple, explica que su renuncia llega en un momento en que ya no puede cumplir con sus deberes y expectativas como debiese, lo que nos confirma, casi con claridad, que su delicado estado de salud es la causa.

Habrá que ver cómo Apple afronta el futuro sin el genio creativo detrás de sus productos más exitosos y, con el tiempo, ya sea poco o, deseamos, bastante, qué ocurrirá con la salud de Steve Jobs.

Vía: Gizmodo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *