Steve Jobs y su legado en Apple; lee su carta de renuncia

El miércoles 24 de agosto de 2011 será un día muy recordado por todos los fans de la empresa fundada en Cupertino y por el mundo tecnológico en general, pues la persona que hasta el día de hoy cargaba sobre sus hombros con la manzana mordida, hoy renuncia.

Steve Jobs se convirtió en tal ícono, que su sola investidura es reconocida como sinónimo de la compañía, a tal punto de que inclusive el más ajeno al mundo tecnológico sabe que el señor con camisa de cuello de tortuga negra es la piedra angular de Apple.

Stevejobswwdc2011liveblogkeynote1113

Probablemente este sea el fin de las keynotes como las conocemos, A continuación podrán encontrar la traducción de la carta con la que dimite de su cargo.

A la Junta de directores de Apple y la comunidad Apple:

Siempre he dicho que si llegase el día en el que no pudiera cumplir con las expectativas y deberes como CEO de Apple, sería el primero en hacérselo saber. Desafortunadamente, el día ha llegado.

Por medio de la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la Junta lo cree conveniente, como un miembro más de la misma, director y empleado de Apple.

En lo que respecta a mi sucesor, recomiendo ampliamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por llegar. Y espero con ansias el ver y contribuir en su éxito tomando un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y agradezco a todos por los muchos años que me permitieron trabajar a su lado.

Steve

Con la brevedad que siempre a caracterizado a Steve, así hace su última recomendación como Ejecutivo en Jefe de la compañía —pueden encontrar la versión original en éste enlace—, y delega su cargo a Tim Cook.

Para quien no tenga muy claro quien es Tim Cook, básicamente el ha sido el CEO interino durante las ausencias forzosas que Steve ha tenido que tomar para cuidar su salud, aunque normalmente funge como Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones. Tim no es ningún improvisado, de eso no nos queda duda y ahora sabemos que siempre estuvo dentro de los planes de Jobs hacerlo CEO, solo nos resta ver cómo toma las riendas de la empresa de manera definitiva.

Sinceramente, aunque nunca crucé palabra alguna con «El hombre en persona», no puedo evitar sentir conmoción y un poco de tristeza, pues me imagino que su estado de salud está en detrimento.

¿Qué opinas de esta noticia?

 

4 respuestas a “Steve Jobs y su legado en Apple; lee su carta de renuncia”

  1. Nx0 dice:

    ¡¡Noo!!!!
    Eso Es Como La Muerte De Unos De Los Grandes De La Tecnologia!!
    Pero La Incognita Mas Grande Es… Porque?? Porque Este Idolo De La Tecnologia Se va??

    Segun como Relata la Carta, se Detalla Un Poco Deprimido y/o Desepcionado!

    • Carlos dice:

      No queda más que especular que Steve ha determinado que ya no puede seguir con las tareas diarias y que, aunque estará con Apple hasta que su cuerpo se lo permita, ha llegado la hora de delegar. Saludos.

  2. Ricardo dice:

    yo siento mucha tristesa hoy me llego la noticia por medio de telce, no me la creia porque parecia broma pero me acorde su estado de salud que esta muy enfermo y que ya tiene los años puestos, ese rato casi lloro tengo orgullosamente una macbook pro y siento que hasta la hora de su muerte tenemos que aprovechar sus ideas, el es uno de mis idolos a seguir, siento que renuncio porque su cuerpo(salud) le pide agritos ya descarnsar aunque el le guste ya su salud no se lo permite. En fin creo que unos cuantos años mas que dios no quiera veremos el funeral que amuchos toco nuestra forma de pensar y hay que recordarlo por siempre. Saludos de Mexico

    • Carlos dice:

      Sin duda una de las personas que ha influenciado la tecnología de los últimos tiempos y sí, en muchos aspectos es un ejemplo a seguir. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *