Spotify libera sus APIs para iOS

Los de Spotify están que no paran, tras todo el revuelo que causó su llegada a suelo estadounidense —que esperemos signifique vengan pronto al resto del continente americano—, el que quizá es el servicio de streaming musical mas conocido, no pretende quedarse de brazos cruzados y quizá en un dejo de celos por los privilegios de integración de los que gozará Twitter en iOS 5 ó, quizá inspirados por este mismo hecho, han decidido soltar sus APIs para que los desarrolladores puedan utilizarlas.

En un comunicado bastante escueto publicado en el blog de desarrolladores de este servicio de streaming, Sten Garmark, Director de la Plataforma, nos daba a todos las buenas nuevas. Y vaya que lo son, puesto que este hecho significa que podremos disfrutar de aplicaciones que tengan integradas dentro de las mismas el servicio de Spotify.

Download Official U S Spotify App for iPhone iPad 2

En concreto, se ha puesto a disposición de los desarrolladores el Reproductor Embebido Spotify libspotify 9, y según las palabras de Sten “esperan crear una nueva categoría de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch que incluyan Spotify para crear experiencias musicales inmersivas en iOS“.

Excelentes noticias, sobre todo para nuestros lectores españoles, habrá que ver lo que el imaginario de los desarrolladores nos traerá, pues al final, son ellos quienes con su talento, nos dan esas aplicaciones que han hecho que iOS se destaque entre los demás sistemas operativos móviles. Para los que no radicamos en alguno de los países en los que Spotify presta su servicio solo nos queda esperar.

¿A ustedes que les parece esta medida?

Vía: Network World