Spotify abre un nuevo mundo de posibilidades a los desarrolladores de iOS

Spotify es un servicio de música en streaming conocido a nivel mundial. Sin embargo, en el caso de iOS, se estaba quedando atrás frente a la competencia. Como les contamos, desde la compañía decidieron abrir su código a los desarrolladores de aplicaciones para la manzana, de modo puedan integrar Spotify en apps para el sistema operativo móvil de Apple. Pero muchos se quedaron con la pregunta ¿Cómo los desarrolladores podrán aprovechar lo que Spotify ofrece?

La noticia supone que los desarrolladores iOS podrán crear aplicaciones que reproduzcan en primer o segundo plano los más de 15 millones de temas que Spotify tiene en sus catálogos de música en streaming. Esto podría ser el inicio de la integración total del servicio en los idevices, y que los usuarios encuentren entre las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo, apps totalmente dedicadas a la música basadas en Spotify u otras en las que las canciones mejoren la experiencia del usuario en juegos.

Cabe destacar que los los módulos de la API de Spotify permiten acceder a información sobre artistas, álbumes, pistas y listas de reproducción, además de búsquedas e imágenes; lo que supone una buena cantidad de información que ayudará a crear aplicaciones de calidad.

Antes de terminar, cabe señalar que aunque el código queda abierto a los desarrolladores y se puede acceder libremente desde la página de Spotify creada para el colectivo, no se podrá hacer uso comercial de ninguna de las aplicaciones creadas antes de ponerse en contacto con Spotify. Ya saben, es lo que tienen las grandes marcas…