Songbird: La alternativa a iTunes

Apple ama, literalmente, tener un ecosistema cerrado, eso no debe ser novedad, pero a veces es molesto. Cuando compras un dispositivo iOS o un iPod, sin quererlo, también firmas un matrimonio forzoso con iTunes, la aplicación que pasó a convertirse en gestor y reproductor multimedia, sincronizador de dispositivos, tienda de medios y hasta «red social». Pero iTunes, tiene una severa adicción a gastar recursos salvajemente y muchos otros puntos flacos que a muchos usuarios les molestan, o es posible que simplemente tengan cierta aberración por el reproductor multimedia de la casa.

Recientemente me preguntaron si existe manera alguna de vivir sin iTunes y la respuesta corta sería: Depende. Si no tienes y no planeas tener un dispositivo iOS claro que sí; pero, para los que tienen uno, les queda aferrarse al matrimonio que les comentaba. En fin, si quieres probar la mejor alternativa a iTunes, te presento a Songbird.

Captura de pantalla 2011 07 21 a las 00 21 14

Denominada por muchos como el anti-iTunes, esta aplicación es, mejor dicho, el de los reproductores multimedia, precisamente está basada en el framework de , siendo totalmente open source, tiene una buena cantidad de add-ons, que van desde notificaciones de conciertos cerca de tu localidad y sincronización con last.fm, hasta modificaciones de apariencia con sus Feathers (así designaron sus diferentes interfaces) y un largo etcétera.

Tiene soporte multilenguaje, incluido el español argentino, y no puede manejar dispositivos iOS, tiene soporte para una gran cantidad de smartphones y reproductores personales, sin duda una combinación de características fenomenales a las que podemos agregar el hecho de que soporta de la gran mayoría de formatos musicales, de video y fotografías, además, tiene una simpática mascota.

¿Qué esperas para probarlo?, si no cuentas con un dispositivo iOS, Songbird no te decepcionará (y en realidad el no poder soportar estos dispositivos no porque el proyecto así lo desee), lo que es seguro es que vale la pena darle una oportunidad.

¿Cambiarías iTunes por esta aplicación?

Enlace: Descargar Songbird

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *