Solución: iPhone o iPad no enciende

Si tu iPad o iPhone no enciende seguramente te sentirás un poco frustrado, especialmente porque se trata de un dispositivo que utilizamos diariamente. Pero no tienes de que preocuparte, antes de pensar en que puede tratarse de algo costoso de reparar, o peor aún que sea irreversible. Aquí te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para tratar de volver a encender tu iPhone o iPad. Ya que a pesar de que no encienda, es posible que el dispositivo siga funcionando.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos consejos puedes seguirlos en caso de que el dispositivo iOS no encienda bajo situaciones misteriosas. Es decir, para problemas como sobrecalentamiento o exposición a líquidos, lo mejor sería ponerse en contacto con Apple.

Se ha quedado sin batería

Si, puede ser que sea obvio pero a pesar de que hayas creído cargarlo completamente puede existir este problema. Si tu iPhone o iPad no enciente, conéctalo al cargador por unos 10 minutos y trata de encenderlo. Pero si pasados los 10 minutos sigue sin encender, puedes pensar en que hay un problema con el cargador o el cable. De manera que puedes pedir uno prestado o comprarlo en una tienda de Apple.

Quizás debas probar con otro cargador o cable para cargar tu iPhone si no puede cargar.

Por otro lado, si con un cable nuevo sigue habiendo un problema, entonces quizás la batería esté deteriorada. Por lo que la mejor opción sería buscar asistencia técnica con Apple para su reemplazo o un mejor diagnóstico del problema.

Forzar un reinicio

¿Probaste en apagarlo y encenderlo nuevamente? Si, quizás también sea obvio pero es la mejor opción para los dispositivos atrapados en un bootloop o bucle en el encendido. Con frecuencia, este método es más que suficiente para reparar un dispositivo iOS brickeado o congelado en el inicio.

Básicamente, para forzar el reinicio de un dispositivo iOS debes mantener pulsado el botón de inicio y el de encendido al mismo tiempo. Sin embargo, si tu dispositivo es muy nuevo, digamos el iPhone 7 u 8, o incluso el iPhone X el procedimiento va a variar.

En el iPhone 7 y 7 Plus debes mantener presionados los botones de encendido (lateral) y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo hasta que aparezca la interfaz de Recovery. En el 8, 8 Plus y X debes presionar y soltar el botón de volumen hacia arriba y luego presionar el botón de volumen hacia abajo y mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca la interfaz de Recovery.

Como forzar un reinicio en el iPhone 5, 6 y 7

Quizás la opción de Restaurar pueda servir

Si tu iPhone logra encender, pero tiene serios problemas con iOS quizás necesites restaurarlo. Para esto, debes conectar tu dispositivo al ordenador y abrir iTunes. Luego, debes seleccionar el dispositivo y en la página de resumen debes pulsar sobre Restaurar.

Cuando este procedimiento se haya completado, iTunes preguntará si quieres restaurar las configuraciones desde una copia de seguridad. Si no la tienes, debes configurar el dispositivo como si fuera uno nuevo.

Si tu dispositivo iOS enciende pero no funciona correctamente, deberías probar restaurarlo.

Actualización de Firmware

Por lo general, actualizar el firmware de un dispositivo puede ayudar a reparar un iPhone o iPad que no enciende o no responde apropiadamente.

Para lograrlo, debes conectar tu dispositivo a tu PC y abrir iTunes. Luego, debes apagar el dispositivo y mantener el botón de inicio y encendido por 10 segundos. Ahora debes soltar el Otón de encendido y mantener pulsado el botón de inicio por otros 5 segundos.

Si hiciste este procedimiento correctamente, deberías ver una alerta de iTunes que tu ordenador ha detectado y quiere restaurar el dispositivo, mientras que en el dispositivo iOS la pantalla permanece oscura.

En dispositivos como iPhone 7, 8 o X debes seguir el mismo procedimiento pero cambiando el botón de inicio con el de bajar el volumen. Ya que como sabemos, estos dispositivos no cuentan con botón de Inicio.

Cómo última opción, puedes probar con actualizar el firmware de tu dispositivo.

Busca asistencia con Apple

Por otro lado, si nada de lo anterior te ha servido entonces lo mejor es buscar asistencia técnica con Apple. Ya que en caso de necesitar una reparación o reemplazo, es necesario recurrir al fabricante.