Software para músicos en Mac

Lo cierto, es que tener un ordenador Apple es un símbolo de distinción y, desde mi punto de vista, una vez que se prueba, no se quiere volver a Windows. Sin embargo, lo cierto es que también existen desventajas debidas, fundamentalmente, a que se trata de un sistema operativo minoritario, al menos a la hora de encontrar todo tipo de programas y aplicaciones.
Precisamente por ello, desde Rincón Apple, siempre procuramos estar al tanto de las nuevas aplicaciones y programas varios, para que los usuarios Mac tengan acceso a la vasta cantidad de utilidades que se abren con ellos. Hoy, en este post, les vamos a hablar de música, pero no de cualquier música, sino de la composición profesional de esta, mediante un software en código abierto llamado Audacity.

Audacity es un programa basado en código abierto, por lo que se puede obtener de forma gratuita y es apto para todas las plataformas, Mac OSX incluido. Evidentemente, si lo que queremos es hacer pequeños retoques, que no requieran de gran precisión, entonces es mejor optar por otras alternativas, pero si realmente estamos de lleno en el mundo de la música o, por motivos de trabajo lo necesitamos, Audacity se convierte en una opción perfecta, en la que el control de sonido, añadir sintonías, controlar los altos y bajos, así como simular nuevas notas de fondo, pasan a ser una cuestión sencilla.

A continuación les dejamos el enlace a la aplicación, que en realidad requiere ciertos conocimientos técnicos, que si no se tienen, se pueden ir adquiriendo con calma.

Enlace: Descargar Audacity Gratis