Snow Leopard trajo mejores gráficas y soporte TRIM en su versión 10.6.8

Los que nos siguen, sabrán que hace pocos días Snow Leopard se actualizó a la versión 10.6.8, misma versión que a a grandes rasgos, te prepara para la llegada de OS X Lion. Sin embargo, dentro de las mejoras oficiales jamás se mencionó algo respecto al soporte TRIM y, para la felicidad poseedores de un Mac con SSD, tras finalizar la actualización se encontraron con esta pequeña sorpresa.

Para quien no lo sepa, TRIM no es nada más que la instrucción del Sistema Operativo que permite a un SSD saber que sectores han sido borrados, para que éste se encargue de su limpieza, evitando así sobrescribir estos bloques antes de limpiarlos y prolongando la vida útil del SSD.

TRIM
No está demás aclarar que las MacBook Pro configuradas con un SSD y vendidas a partir del mes de febrero, contaban con una build especial de la versión 10.6.6, misma que venía con soporte TRIM habilitado, pero no es sino hasta la versión 10.6.8, que esta opción llega para todas las demás Macs con SSD configurado sobre pedido (BTO).


Pero no todo es alegría, aparentemente solo se habilitó esta opción para los SSD salidos de fábrica junto con la Mac, ya que, según los reportes de algunos maqueros que instalaron SSDs de terceros por su propia cuenta, no tienen disponible este soporte.

Cambiando el tema, otra pequeña sorpresa de esta revisión viene por la parte gráfica. Los maqueros han notado una mejora en el desempeño gráfico de su Mac, misma mejoría que se comprueba gracias a los benchmarks publicados por MacsOnly. Según comentan, el desempeño gráfico ha ido en declive desde la versión 10.6.5 y, en esta versión, hubo una mejora substancial en OpenGL, gracias a los nuevos drivers.

gráficas

Parece ser que esta actualización, vino con un poco más de “jugo” del que se esperaba.

Vía: Macrumors