Smartr, una app de las buenas para la vuelta a la escuela

Se acerca la vuelta a clases y, en Rincón Apple, queremos que sepan que existen algunas herramientas educativas dentro de la Mac App Store que pueden ayudarles a hacer que esas largas horas en el pupitre se lleven mejor. En este caso les quiero hablar de una que les servirá para estudiar para el exámen de una manera divertida y, al menos, más práctica. Se llama Smartr, y nos llega bajo el mismo criterio que EvernotePeek, un app de la que ya habíamos hablado en Rincón Apple, pero en este caso para el Mac.

Como ya lo hizo Evernote Peek en el iPad, Smartr nos permite crear una serie de diapositivas que luego podremos ordenar en cierto modo para ir memorizándolas. Una vez creadas y repasadas, podremos hacernos una especie de quizz, a través de las imágenes que se nos muestran en la pantalla del Mac, sacadas del archivo que subimos, o mediante conceptos que antes resumimos. Todo vale para comprobar que hemos aprendido la lección


Así, el programa para crear tarjetas de estudio nos permite generar fichas de memorización para repasar conceptos antes de un examen.  En el modo más utilizado, que es el de Picture Identification, una vez generadas las tarjetas, que en la versión gratuita de la app llegan solo a 100, éstas aparecen en pantalla completa solicitando la respuesta a las imágenes que aparecerán aleatoriamente en en el monitor de la computadora.

Smartr tiene un precio de 2,39€ en su versión de pago, y es compatible con Mac OS X 10.6.6

Enlace: Descarga Smartr desde la App Store