SmartConverter; un conversor gratuito para videos en Mac

Cada vez que bajamos un video desde Internet, con la intención de verlo en nuestros diferentes dispositivos, nos topamos con problemas de formato y tamaño, algo que muchas veces termina con el archivo olvidado en la papelera de reciclaje.

Si bien existen muchos programas conversores de video, pocos son compatibles con Mac. Hoy les traemos uno que les va a gustar mucho. Se trata de SmartConverter, una aplicación completamente gratuita y que permite llevar videos de un formato a otro con facilidad.

No importa si quieres verlos en la computadora, iPhone, iPad o incluso en dispositivos Android, ya que SmartConverter tiene lo necesario para darle el gusto a todos. Con sólo descargarlo desde la Mac AppStore e instalarlo en tu Mac, ya estás listo para empezar.

SmartConverter funciona de forma simple y, además de videos, también es capaz de funcionar con archivos de audio, lo que lo hace una suite multimedia bastante completa. Para empezar, sólo arrastra los contenidos a convertir hasta la interfaz de la aplicación.

Ahora, selecciona el tipo de dispositivo donde quieres reproducir el video resultante, ya sea: Apple TV, iPad, iPhone/iPod, Tablet Android, Teléfono Android , iPod Classic, consolas como la PS3, Xbox y PSP, entre varias opciones más. Si lo deseas, puedes extraer sólo el audio.

Una vez que tomaste tu decisión, llega la hora de empezar con la conversión: Según el tipo de archivo y su duración, esta se dará a velocidad rápida o lenta, para asegurar los mejores resultados. De todos modos, la aplicación te entrega un tiempo aproximado.

En inglés, SmartConverter es totalmente intuitivo, por lo que la barrera del idioma no será un problema, siendo uno de los programas más útiles, además de ser gratuito, que me he topado en la Mac App Store en el último tiempo.

Enlace: SmartConverter en la Mac AppStore