Siri ya está disponible para los iPhone 4 e iPod Touch 4G con Jailbreak. Actualización: No lo instales

Hace tiempo que los hackers de la escena Apple, trabajaban para portar a Siri a otros dispositivos y, si bien habían tenido resultados positivos, el uso de ellos sería ilegal, por lo que no los liberaron al público.

Ahora, un grupo logró no sólo llevar a Siri al iPhone 4 e iPod Touch 4G, sino que también ponerlo a disposición del público en general, quienes sólo necesitaran de un dispositivo con Jailbreak para instalar el asistente inteligente de Apple. Si no saben cómo desbloquear los suyos, sigan el tutorial que preparamos.

Siri en mi iPhone 4

Con el nombre de H1Siri, se trata de una herramienta que se descarga a través de Cydia. Los desarrolladores, utilizan servidores alternativos a los de Apple, lo que le da a a H1Siri un carácter más “legal.”

Instalarlo en tu iPhone 4 o iPod Touch 4G, es muy sencillo. Sólo debes añadir alguno de los siguiente repositorio a Cydia “http://www.cydia.be  http://www.iphone3gsystem.fr/cydia http://boerse-repo.net”. Prueba cuál te resulta, ya que algunos dan error.

Ahora, busca H1Siri en Cydia y dale clic a instalar. Pesa 109 megas, así que, dependiendo de tu conexión WiFi, puede tardar bastante. Ni lo intentes con una conexión 3G. Una vez terminada la descarga, debes reiniciar tu dispositivo.

Como el jailbreak existente para iOS 5 y posteriores es Tethered, requerirás de la misma herramienta con que realizaste el desbloqueo para reiniciarlo. Ejecútala y esta vez escoge la opción reboot.

Una vez reiniciado, dirígete a Ajustes—General—Siri y activa la nueva función, como también las características que deseas estén disponibles. Como Siri no tiene versión en español, tendrás que escoger otro idioma.

Listo, ya tienes Siri en tu iPhone 4 o iPod Touch 4G. De momento, los desarrolladores no tienen una versión de Siri para iPad (1 ó 2) y tampoco otros iPhone e iPod Touch, pero con el tiempo el probable que veamos una, sobre todo en el caso de los iPad.

Es probable que Siri te de error, ya que al usar servidores externos, las conexiones se compliquen o simplemente sobrepasen el sistema, pero nada pierdes con probar. Para utilizarla, sólo pulsa durante dos segundos el botón Home y luego sobre el micrófono que se ve en pantalla.

¿Les resultó? Si tienen dudas, dejen un comentario.