Siri se actualizaría con nuevos idiomas….sin incluir el español

Sin dudas, más haya de las mejoras de procesador o cámara, la gran estrella del iPhone 4S es Siri, la asistente inteligente de Apple que ha conquistado a gran parte del mundo.

Y decimos gran parte, porque muchos aún no han podido aprovechar su potencial, ya que sólo reconoce ciertos idiomas. Hoy, la noticia es que Siri aprendería nuevos lenguajes, pero el español no sería uno de ellos.

Nosotros te enseñamos Siri, pero aprende español por favor

Los rumores en concreto, hablan de que Siri estaría disponible en ruso, japonés y chino a partir del próximo mes de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del iOS 5.1 e iPad 3.

Si bien se trata de rumores publicados por un sitio asiático, la ausencia del español nos preocupa, ya que Apple había informado de que Siri aprendería a hablar la lengua de Cervantes a principios de este 2012.

Pero no a perder las esperanzas, ya que dado el origen del rumor, éste podría estar concentrándose en los idiomas más importantes de la zona y, en alguna beta cercana del iOS 5.1, podríamos encontrarnos con alguna sorpresa.

A través de los iPhone 4 y 4S, Apple se abrió un mercado importante en países como Rusia y China, con un público inmenso e interesante, por lo que no es de extrañar que Apple centre sus esfuerzos en ellos.

¿Aprenderá Siri pronto el español o deberemos seguir esperando? Sólo el tiempo (ojala breve), lo dirá.

Vía: Mac Rumors