Should i Sleep: Aplicación que evita que tu Mac se vaya a modo reposo

El modo dormir o reposo, es ideal para evitar gastar batería cuando no estamos ocupando la computadora, pero hay veces que, si bien estamos ante la pantalla, éste se activa ya que no tocamos el teclado ni el ratón.

Si quieres evitarlo, existe la aplicación gratuita Should i Sleep, que de forma creativa determina si tu Mac debe entrar o no a modo reposo, utilizando los diferentes sensores presentes en tu equipo.

mzl.xwdddtic.800x500-75

El método principal que utiliza Should i Sleep para evitar que se active el modo reposo, es a través de la webcam de tu Mac. Así, busca ubicar ojos, nariz y boca, lo que significa que hay una persona delante del equipo, cancelando el modo reposo.

Otro sistema que utiliza Should i Sleep, es la detección de movimiento, por más que la persona no esté mirando directamente a la computadora. Sólo basta mover tu mano o cabeza y la aplicación no entrará a Sleep.

mzl.hqjziabz.800x500-75

Si no vas a estar delante de la computadora, pero deseas que ésta se mantenga activa ya que estás bajando algo, Should i Sleep ofrece un monitor de actividad, que detiene la entrada al modo reposo si es que se está realizando alguna descarga o reproduciendo un video online. En esos casos, podemos especificar que la pantalla se apague, pero que el resto del equipo continúe funcionando.

mzl.xxrfoqiv.800x500-75

Should i Sleep, ofrece también otros métodos para determinar la entrada al modo descanso y que podrás configurar directamente. Gratuita, es compatible con OS X 10.7.0.3 ó superior y sólo funciona en equipos con procesador de 64 bits.

Enlace: Should i Sleep en la Mac App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *