Señal de iPhone es la pista para ubicar avión desaparecido en Chile

El viernes recién pasado, todo Chile se conmocionó al saber que un avión donde viajaban destacados personajes del acontecer del país, desaparecía en el aire para luego estrellarse.

De inmediato comenzó una búsqueda que lleva varios días y que ahora tiene una pista clara. Todo gracias a la señal de un teléfono móvil iPhone, que fue localizada en el que sería el sitio del accidente.

El hallazgo lo hizo uno de los familiares de los accidentados, utilizando la función Buscar mi iPhone, que Apple incorporó a partir del iOS 4.2 y permite localizar al móvil de forma remota. Así, fueron capaces de capturar las últimas coordenadas detectadas a través del GPS del aparato.

Ahora, la búsqueda está concentrada en la ubicación que fue posible establecer gracias a la señal entregada por el iPhone, la que, según expertos, pudo seguir funcionando por algunos segundos luego de caer al agua.

Desde que se dio a conocer la información, Buscar mi iPhone subió en el ranking de descargas de la AppStore, siendo una aplicación totalmente gratuita y que, si bien no está pensada para este tipo tragedias, terminó siendo una ayuda que en algún momento podría resultarnos clave.

Si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad, te recomendamos descargar Buscar mi iPhone, que además de entregar la ubicación de aparato basada en la señal GPS o A-GPS, dependiendo del modelo, te permite borrar contenidos en forma remota y emitir sonidos y mensaje para recuperar teléfonos extraviados o robados.

Enlace: Descargar Buscar mi iPhone desde iTunes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *