Se revelan los planes para la Store de la Quinta Avenida

Los de Apple tienen un don para el marketing tan grande que, en el momento en el que se deciden darle un nuevo ícono a la compañía, puedes estar muy seguro de que lo lograrán; Steve Jobs se convirtió en un ícono de la empresa, el logotipo multicolor, el macbook blanco, el primer iMac, la publicidad I’m a Mac y la que nos ocupa el día de hoy: La tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York, el «Cubo de Cristal» para los turistas y la Catedral de Cristal para los fanboys.

Hace un poco más de 5 años, el cubo de cristal fue presentado al mundo y, a su vez, uno de los íconos nacía. Hasta ese momento, nadie se imaginó jamás ver un cubo de cristal erguido sin ningún otro elemento mas que una manzana mordida, que a su vez sería la entrada a una tienda subterránea.

02070 appleinbigapple 1920x1200

Con el afán de preservar este ícono, los de Cupertino decidieron mimarla como se merece, por lo que entraron en un proceso de remodelación allá por junio. Si bien en un principio nadie tenía idea idea de lo que harían, si se enfocarían en una transformación total, si se dedicarían a reparar desperfectos y un sinfín más de teorías que surgían de la mente de los más apasionados fanboys, ya tenemos la respuesta.

Obrascuboapplestore

Con el secretismo que caracteriza a la compañía de la manzana, se levantaron paredes de tal modo que no se pudieran vislumbrar los cambios que se realizan en el interior, pero nos proporcionaron el diagrama en el que están basando sus planes, en su inscripción puede leerse:

Estamos simplificando el cubo de la Quinta Avenida. Al usar piezas de cristal más largas utilizaremos solo 15 paneles, en lugar de 90.

Con un coste aproximado de $6 millones de dólares, los quince paneles de cristal nuevos se colocarán a razón de 3 por lado, teniendo cada panel, la misma altura que la estructura del cubo, lo cual le dará un aspecto más limpio. Sin lugar a dudas, Apple es de esas pocas compañías que pueden (y quieren), gastar alrededor de $15 millones de dólares en preservar un ícono.

¿Ustedes qué opinan de esta remodelación?

4 respuestas a “Se revelan los planes para la Store de la Quinta Avenida”

  1. Una verdadera m13rd.. de noticia, quien carajo le puede importar.

    • Carlos dice:

      Señor, usted se tomó la molestia de leer esta nota. Si no le interesa, sería prudente no asumir si a los demás les puede interesar o no. A riesgo de equivocarme, esperaré a que alguno de nuestros lectores nos informe si les gustó esta noticia, en ese entonces, me puedo dar por servido. Saludos cordiales.

  2. Jose burgos dice:

    Hola: para mi Steve jobs, fue un hombre de mucha vicion hacia el futuro y los de la gran manzana mantienen esa vicion,los felicito por el gran icono en la 5ta Avenida de NY. EXITO.

  3. Julieta Garbin dice:

    Evidentemente se ve mucho mejor con sólo 3 paneles por lado. Es un diseño muy bueno. Pienso que si una compañía puede gastar esa suma en un edificio, agregando un lugar atractivo y útil a la ciudad, enhorabuena. Por otra parte lo que gasta mueve el dinero hacia distinta gente, a quien beneficia dándoles trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *