Se acerca el nuevo MacBook Pro con Retina Display y procesador Ivy Bridge

La línea de portátiles de Apple está por renovarse y suenan fuertes rumores sobre lo que será el nuevo MacBook Pro, que marcaría el debut de la pantalla Retina Displayen el mundo de las computadoras.

Con un cuerpo delgado y pantalla de 15 pulgadas, el MacBook Pro de nueva generación incorporaría además puertos USB 3.0 y procesador Ivy Bridge de última generación.

Los rumores, que provienen de proveedores chinos de Apple, nos hablan de una renovación casi total del portátil más poderoso de la manzana, cuyo diseño más delgado se debería en parte por la ausencia de un lector/grabador de DVD, en una tendencia cada vez más común.

De ser ciertos los rumores, estaríamos ante la revolución más importante en la historia del MacBook Pro, un portátil del tipo notebook que hizo su estreno el año 2006, con sucesivas actualizaciones.

El nuevo MacBook Pro, pasaría a tener un botón de encendido ubicado en el teclado, donde antes se ubicaba la tecla Eject y, en vez de puerto Ethernet, incorporaría uno Thunderbolt.

El MacBook Pro ha sido históricamente uno de los mejores portátiles del mercado y, con éste salto tecnológico y de diseño, sobre todo por la inclusión de la pantalla Retina Display, será sin dudas el más deseado por quienes utilizan la computadora para diseño gráfico y edición de video, ya que además de ofrecer mejor imagen, entrega más poder con los procesador Ivy Bridge de Intel.

Las fuentes no hablan de una fecha de lanzamiento, por lo que aún habrá que esperar para obtener al menos un estimado, aunque es difícil que su presentación se de antes del tercer trimestre del año.

Vía: Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *