RuneScape para iOS: Un clásico MMORPG para tu iPhone y iPad

¿Has escuchado hablar de RuneScape? Si no lo has jugado antes, se trata de un MMORPG gratuito, es decir, un juego de rol multijugador masivo disponible para Windows, Mac y Linux. Este juego originalmente era un juego de navegador, pero en 2017 fue anunciada una versión para iOS. Por lo que en esta ocasión, hablaremos sobre este juego al respecto y cuando será lanzada oficialmente.

Versiones de RuneScape que serán lanzadas para iPhone

Tanto la versión más actual de RuneScape como Old School RuneScape (versión 2007) serán lanzadas para iOS. Como es de esperarse, Old SChool RuneScape fue lanzado primero para iOS, mientras que aún esperamos por la versión de RuneScape Mobile.

El cliente móvil para Old School RuneScape cuenta con soporte completo multiplataforma y una interfaz optimizada para iOS. No importa si quieres pescar, pelear o hacer cualquier otra cosa en el juego, puedes continuar en tu iPhone desde donde habías quedado en tu PC.

RuneScape Mobile

RuneScape es uno de los juegos MMORPG más clásicos y populares de todos los tiempos. Y ahora estará disponible en tu iPhone para jugar donde quiera que estés.

¿Cuándo será lanzado RuneScape Mobile para iPhone?

Aún no existe una fecha oficial de cuándo será lanzada la versión más nueva de RuneScape para iOS. Pero se sabe que RuneScape Mobile será lanzado a lo largo del 2018. De manera que los próximos lanzamientos están destinados a esta plataforma y permitirá jugar en multiplataforma con ordenadores de escritorio utilizando la misma cuenta.

Mientras que Old School RuneScape puede ser una especie de beta para el lanzamiento de la versión más actual de RuneScape. Mientras tanto, puedes regístrate desde ya para la versión de RuneScape Mobile desde su web.

Old School RuneScape

Esta versión es completamente gratuita para IOS. Por lo que no tendrás que pagar para jugar algo que básicamente ya tenías. Además, al compartir tu cuenta entre la versión de escritorio y móvil, tampoco deberás pagar una suscripción adicional.

RuneScape

La versión de Old School RuneScape ha sido lanzada primero para iPhone con una interfaz optimizada.

¿Cuántos datos móviles puede llegar a consumir el juego?

En un inicio los desarrolladores indicaron que podría llegar a consumir hasta 103 MB en una hora. Esto alarmó a muchos jugadores ya que su renta podría estar comprometida. Sin embargo, los desarrolladores mejoraron el juego y puede consumir entre 500 KB y 2 MB de datos por hora.

Por otro lado, la aplicación no será muy liviana que digamos. Descargar el juego puede pesar alrededor de 100 MB, ya que debe descargar datos antes de iniciar. Incluso, con las actualizaciones la aplicación podría aumentar de tamaño. Pero esto servirá para evitar que los datos móviles se vean comprometidos.