Rumor: Find my iPhone permitiría tomar fotos de forma remota facilitando el encontrar los dispositivos extraviados

La pesadilla de cualquier dueño de un dispositivo Apple, es ver cómo su gadget se pierde o es robado, llevándose no sólo la gran cantidad de dólares que pagamos por él, sino que una tremenda cantidad de información personal.

Pensando en ello, Apple desarrolló la aplicación , que permite encontrar iPhones, iPod Touch e iPads robados o extraviados, además de la posibilidad de borrar su información de forma remota. Al parecer, en una nueva versión aparecerían mejoras.

Si bien no es nada confirmado, Find My iPhone incorporaría la posibilidad de tomar fotografías a través de los dispositivos, controlándolos desde la computadora. Así, se hace más sencillo recuperarlos y ver la cara del culpable.

Ese método no es nada nuevo, ya que varias aplicaciones para buscar laptops extraviados lo incorporan, pero sin dudas sería una característica que mejoraría el funcionamiento de Find my iPhone, cuyos resultados .

Cómo funciona Find My iPhone

Actualmente, si , podemos desplegar en él un mensaje o reproducir una alerta sonora, además de conocer su ubicación, en el caso de los dispositivos con GPS. Junto a ello, también está la posibilidad de borrar la información almacenada en el gadget de forma remota, evitando que datos importantes caigan en manos ajenas.

Habrá que esperar a que Apple se pronuncie para saber si estos rumores son ciertos y cuándo pasarían a formar parte de los iOS, ya que se trata de rumores basados en la inscripción de algunas patentes por parte de la empresa

Vía: Gizmología