Revisar la actividad de tu Mac directamente desde el Dock

Cuando nuestro Mac funciona más lento o los procesos se ven complicados, siempre es bueno conocer cuál es el uso actual que esté teniendo la CPU y otros datos relevantes.

Lo bueno, es que podemos acceder a esa y mucha información más directamente desde el Dock de Mac OS X, mediante un pequeño truco muy fácil de realizar y que no requiere ninguna aplicación extra.

MonitorActividad

Abre la carpeta de aplicaciones y luego la de Utilidades y, ejecuta el Monitor de Actividad. También puedes hacerlo desde el Launchpad.

Una vez que esta herramienta aparece en tu Dock, puedes abrirla y verás de forma ordenada datos sobre el uso de la CPU, energía, memoria, disco y red, con tan solo moverte entre sus diferentes pestañas.

Monitor-Actividad2

Para que el Monitor de Actividad quede fijo en el Dock de Mac OS X, haz clic sobre este con el botón derecho del ratón, mueve el mouse sobre Opciones y selecciona Mantener en el Dock.

El Monitor de Actividad, quedará anclado al Dock de tu Mac, pudiendo acceder a este de forma rápida y sencilla. Este truco, funciona en OS X Mavericks y versiones anteriores del sistema operativo para computadoras Apple.