Restringe la descarga de aplicaciones para adultos desde tu iDevice

La App Store está llena de aplicaciones divertidas y educativas para los más pequeños, pero también hay contenido claramente marcado para mayores. Si quieres que los niños puedan descargar sin riesgos, hay una forma de limitar las apps que pueden bajar.

Hoy, vamos a aprender a restringir la descarga de aplicaciones para mayores desde tu iPhone, iPad o iPod Touch. Para ello, vamos a Ajustes—-General—Restricciones. Ingresa tu código. Si no tienes uno, puedes crearlo pulsando sobre Activar Restricciones.

Aplica restricciones a las descargas

Aplica restricciones a las descargas

Ya dentro de Restricciones, vamos a bajar hasta la sección Contenido Permitido. Pulsa sobre Aplicaciones. En la App Store, las aplicaciones se clasifican por edad. Las que pueden tener contenido para mayores de edad, llevan la etiqueta 17+.

Escoge el nivel de madurez de las aplicaciones que se podrán descargar, puedes seleccionar varias. Te advierto que la App Store es bastante exagerada a la hora de imponer clasificaciones por edad.

Si ya impusiste las restricciones para las aplicaciones, puedes hacer lo mismo con Música, Películas, Libros o cualquier contenido descargable. Ya estás listo para pasarle el iDevice al pequeño, sin el riesgo que baje aplicaciones que no son para su edad.

Selecciona las edades permitidad

Selecciona las edades permitidad

Cuando quieras usarlo tu, sólo basta con eliminar la restricción de edad, siguiendo el mismo proceso.

Recuerda siempre tener desactivadas las Compras dentro de las aplicaciones. Si un niño muy pequeño va a usar el iDevice, lo mejor es utilizar el Modo Acceso Guiado.