Respaldar nuestra biblioteca de iTunes en una memoria USB desde nuestro Mac

Si tienes más de una computadora o vas a cambiar la que usas, el tener que re-armar nuestra biblioteca musical de iTunes puede ser una verdadera molestia. Para evitarlo, hoy queremos enseñarte un truco.

Es posible traspasar fácilmente la librería de iTunes, incluyendo música y listas, de una computadora a otra. Sólo necesitamos una memoria USB y una computadora con iTunes instalado.

Ahorra tiempo al respaldar tu biblioteca de iTunes

Ahorra tiempo al respaldar tu biblioteca de iTunes

Lo primero, es ubicar la carpeta en donde se guarda la biblioteca de iTunes. Para averiguarlo, abre iTunes, cliquea sobre el menú iTunes y luego en Preferencias.

Se abrirá una ventana. Ve a la pestaña Avanzado y se te mostrará la carpeta en donde se almacena la biblioteca de iTunes.

Para traspasar la biblioteca a una memoria USB, debemos insertarla en nuestro Mac (debe tener el tamaño suficiente para almacenar nuestros contenidos).

En la pestaña avanzado de iTunes, haz clic sobre Cambiar y selecciona la ubicación del Pendrive.

La memoria USB debe tener el espacio suficiente para almacenar tu biblioteca

La memoria USB debe tener el espacio suficiente para almacenar tu biblioteca

Automáticamente, los contenidos comenzarán a copiarse en la memoria USB y, dependiendo del tamaño, puede demorar un poco.

Si después de copiarla en el pendrive y pasarla a la nueva computadora, quieres que la biblioteca de iTunes vuelva a ubicarse en la carpeta de siempre, simplemente vuelve a dirigirte a iTunes, Preferencias, Avanzado y haz clic sobre Restaurar.

Como ves, es un proceso simple, que te permite crear un respaldo de tu biblioteca de iTunes, ahorrando tiempo en volver a construirla.

Vía: OSX Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *