Reproducir audio o video que tengas en Dropbox con VLC para iPhone, iPad o iPod Touch

Entre los servicios de almacenamiento en la nube, Dropbox es uno de los más populares, no sólo por ser seguro, sino que por la gran cantidad de usos que puedes darle.

Uno de ellos, es reproducir contenidos desde cualquier lugar, incluso tu dispositivo iOS. Hoy, vamos a enseñarte a reproducir audio y video almacenado en Dropbox desde tu iDevice con la aplicación VLC.

Conecta VLC con Dropbox

Conecta VLC con Dropbox

Para quienes no la conocen, VLC es la aplicación multimedia más versátil que se ofrece gratis en la App Store y, si no la tienes, puedes descargarla gratis desde la tienda de aplicaciones de Apple. También, es necesario tener instalada la aplicación de Dropbox para iOS. Encontrarás los enlaces para ambas al final del artículo.

Una vez instaladas, abre VLC y pulsa sobre el icono que ves en la esquina superior izquierda de la pantalla. Verás una serie de opciones y debes escoger la que dice Dropbox.

Elige el archivo que quieres reproducir

Elige el archivo que quieres reproducir

Se te pedirá ingresar el correo y contraseña que utilizas en Dropbox, para luego darle la autorización para acceder a tus archivos. A continuación, verás las carpetas que tienes en el servicio.

Abre alguna que contenga un audio o video y pulsa sobre el archivo que te interese reproducir en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Se te preguntará si deseas descargarlo, una vez que baje, ya puedes reproducirlo volviendo a la pantalla de inicio.

Disfruta de tu audio y video en cualquier lugar

Disfruta de tu audio y video en cualquier lugar

Una excelente opción para acceder a tus archivos multimedia en todo momento y lugar, sin necesidad de traspasarlos vía iTunes, aprovechando dos utilidades que no pueden faltar en tu dispositivo iOS.

Enlaces: Dropbox para iOS | VLC para iOS