Recuperar la Librería de usuario en OS X Lion

La Librería de usuario contiene información muy importante, vital para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y del Sistema Operativo, sobre todo en relación al usuario en cuestión. Sin duda alguna, es importante saber lo que se hace cuando decidimos trastocar los contenidos de la misma, pero en ocasiones, tenemos que hacerlo para borrar archivos de preferencias (.plist) corrompidos o para agregar bases de datos que necesitan nuestras aplicaciones.

El desconcierto me atacó cuando me percaté que en OS X Lion no teníamos acceso a esta carpeta por defecto, pero descuida, que estamos aquí para solucionarlo.

Captura de pantalla 2011 07 23 a la s 04 43 19La solución más rápida es dirigimos a la Terminal.app (/Aplicaciones/Utilidades) e insertar el siguiente comando:

chflags nohidden ~/Library

Captura de pantalla 2011 07 23 a la s 05 23 25

Después de presionar la tecla Return (Enter), podremos visualizar nuestra amada carpeta de Librería. Si quieres revertir el procedimiento basta con cambiar nohidden por hidden, como se muestra a continuación:

chflags hidden ~/Library

Es posible que a muchos no les interese mantener visible esta carpeta, pero para los usuarios que la requerimos, esta medida, pienso yo, nos subestima. Es cierto que hay lugares que permanecen mejor alejados de muchas personas, pero esto es extremista. Apple: No necesito que me protejas de mi mismo.

¿Qué opinan ustedes de esta medida? ¿Les parece correcto?