Recuperar contraseñas en Mac OS X

La tinta más pálida es mejor que la memoria más prodigiosa“, dice un proverbio chino bastante sabio. En cuestiones de computación, uno de los problemas más recurrentes es el ya clásico, “no recuerdo mi contraseña“, y es que, nadie está exento y, quien diga que no le ha sucedido, es porque miente o porque de verdad lleva un muy buen registro de todas las contraseñas que ha utilizado en su vida.

Siendo maquero, cuando olvidas una contraseña, tienes un lugar más al cual recurrir. Se trata  del Acceso a Llaveros, ésta pequeña utilidad guarda todas las contraseñas que solicitas recordarle, ya sea marcando la casilla de “recordar contraseña” o al marcar la casilla de “Guardar esta contraseña en el llavero,” en cualquier aplicación en la que necesitas introducir tus datos.

La cuestión es, que muchas son las probabilidades de que tengas alguna archiva allí y, sin duda, es algo que deberías intentar antes de cualquier acción más descabellada.

Captura de pantalla 2011 07 06 a las 14 13 2

Para acceder a la información del Llavero, basta con dirigirnos a /Aplicaciones/ Utilidades/ Acceso a Llaveros/ y estaremos listos para buscar la contraseña que hayamos olvidado. Es probable que necesites ingresar la contraseña de administrador del sistema, la cual no es otra sino la que siempre has utilizado para acceder a tu sesión y, listo, ha buscar se ha dicho.

Una vez localizada la contraseña en cuestión (p.ej. Microsoft ), hacemos doble clic sobre el nombre de la misma y se nos presentará una ventana donde podremos solicitar que se nos muestre la contraseña en cuestión y, tras autenticarnos como administradores, nos habremos salvado de mucho sufrimiento.

Captura de pantalla 2011 07 06 a las 14 17 22

Pero ahí no termina la utilidad de esta aplicación, supongamos que todavía recuerdas tu contraseña, pero te percataste que no está dentro del Llavero. Basta con dirigirte al menú Archivo y seleccionar Nuevo ítem de contraseña… Y estarás listo para agregar cuantas contraseñas necesites.

¿Tienes algún otro truco para recuperar contraseñas?